El afeitado es el más simple de los métodos de depilación, por lo que es también es la opción más popular, ya que no se necesita más que una máquina de afeitar y poco de crema de afeitado y una mano decidida. De hecho, si puedes afeitarte la barba de la cara puedes afeitarte el pecho.
Uno de los inconvenientes de este método es que el vello crecerá rápidamente, probablemente con cierta picazón y la predisposición a generar pelos enquistados.
Consejos y trucos
Es mejor no afeitarse usted mismo las zonas difíciles de alcanzar. Podemos adoptar los mismos consejos que se aplican para el afeitado de la cara, usar gel o crema de afeitar, pasar la afeitadora siempre en la dirección del crecimiento del cabello.
Afeitarse en la ducha es una buena opción, ya que el agua caliente y el vapor abren los poros y esto facilita el afeitado. Es importante recortar primero el cabello largo, con un corta-pelos o accesorio similar.
Se aconseja exfoliar la piel, con crema o bien utilizando guantes para la exfoliación, antes de proceder con el afeitado, así se reduce el riesgo de que aparezcan pelos enquistados.
Para después del afeitado, es conveniente usar lociones o bálsamos calmantes tipo after shave o similares, que además nos ayudan a hidratar la piel.
Productos Recomendados
No dejes de leer...
Última actualización el 2021-01-18 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados