Es ahora la depilación láser también para ellos. La depilación láser es una de las soluciones más duraderas para el vello no deseado.
Aunque no se puede garantizar al 100% que después del tratamiento, no vuelva aparecer.
Funciona mediante un haz de luz que ataca la melanina del cabello y lo elimina.
Las mejores zonas donde aplicarlos son: la espalda, los hombros, el cuello o las nalgas.
Actualmente disponemos de dispositivos con los que podemos realizar el tratamiento en casa, lo que nos ahorra ir al centro de belleza. El tratamiento puede ser caro si lo hacemos a través de un centro profesional.
El proceso puede durar bastantes sesiones, si queremos que funcione correctamente, lo que puede durar unos cuantos meses. No es un proceso doloroso, pero sí que podemos indicar que pica.
Para que el láser sea efectivo, es ideal si tienes la piel clara y el cabello oscuro. ¿Qué significa esto? Pues que la depilación láser o Ipl no funciona con el cabello gris, rojo o rubio.
Consejos y trucos
No empezar un tratamiento láser si estas con la piel bronceada, ya que la luz del láser podría producirte manchas en la piel. Para obtener los mejores resultados, hay que ser constante, realizar las sesiones cuando toque.
Siempre opte por una prueba de parche primero para ver si tiene alguna sensibilidad al procedimiento.
No tome tratamiento con láser si tiene un bronceado reciente, ya que los láseres a veces pueden apuntar a las células pigmentarias de la piel. Evitar las duchas con agua caliente, los baños, el cloro y los productos corporales perfumados o la ropa ajustada durante 24 horas después del tratamiento para reducir la posibilidad de irritación.