¿Qué tipo de depilación es mejor para ti?
Encontrar el método adecuado puede no ser tan fácil, ya que hay que experimentar con los diferentes tipos de depilación, hasta dar con lo mejor para nuestra piel y tipo de vello. Vamos a enumerar seguidamente, los tipos de depilación más comunes:
La decoloración
No es un método de eliminación, sino más bien de ocultación. No es un proceso rápido, ya que necesita de su tiempo de exposición.
Zonas donde funciona mejor- Siempre en pequeñas extensiones. Se puede usar en casi cualquier zona, aunque funciona muy bien en la cara, las patillas o el labio superior. También se usa en brazos para aclarar el vello de esa parte del cuerpo. Hay que evitar aplicar el producto en zonas con heridas, cerca de los ojos o partes íntimas.
Modo de empleo
En general para activar el producto decolorante hay que mezclar una crema con un polvo. No se debe tener más de 10 minutos en la piel, el pelo deberá estar cubierto desde la raíz hasta la punta. Si el color obtenido no es el deseado, repetir la operación 24 horas después. Si deseamos añadir otro color al vello podemos hacerlo inmediatamente que este decolorado.
Evitar la decoloración después de un baño caliente o una sauna ya que los poros estarán abiertos y podrían producirse irritaciones. Aplicar siempre sobre la piel bien seca.
Duración
Normalmente podemos indicar una duración aproximada de 15 días, pero dependerá del ciclo de crecimiento del cabello de cada persona
Las Cremas Depilatorias
Es un método simple y económico. Es ideal para aquellas personas que recién empiezan a eliminar su vello corporal
Zonas donde funciona mejor- La depilación mediante cremas depilatorias es sin lugar a dudas, el proceso menos doloroso. Se pueden usar en zonas extensas y en lugares difíciles de llegar a través de otros métodos.
Modo de empleo
Aplicar la crema en el área deseada, asegurándose de que quede bien cubierta la zona, esperar el tiempo recomendado en el envase. Una vez finalizada la espera, mediante el instrumento de plástico que incluye el producto, raspe la crema retirando asi el vello no deseado.
Duración
Normalmente las cremas depilatorias eliminan el vello dejando la piel sedosa, pero los efectos no son tan duraderos como con otros métodos. Se puede apreciar el crecimiento del vello en unos dos o tres días.
La Depiladora eléctrica
La depiladora eléctrica funciona como si fueran unas pinzas mecánicas que arrancan los pelos de forma individual, desde la raíz. Este método puede resultar algo doloroso.

Zonas donde funciona mejor- Al ser un procedimiento algo doloroso, se aconseja usar en zonas no demasiado sensibles, como por ejemplo: las piernas.
Modo de empleo
Las depiladoras eléctricas se pueden usar en seco o en mojado. Es aconsejable comenzar con uno que pueda usarse en la ducha ya que el agua tibia ayuda a aflojar los folículos capilares lo que ayuda bastante en el proceso. Recomendamos exfoliar la piel a menudo ya que este tipo de depilación puede provocar la aparición algunos pelos enquistados. El pelo debe tener un longitud mínima de 0.5 cm.
Duración Esta técnica arranca el vello de raíz, por lo que los efectos duran hasta 4 semanas.
El Afeitado
El afeitado es el método más popular. Es el perfecto aliado de la mujer atareada. El procedimiento es barato, rápido y fácil de usar.

Zonas donde funciona mejor- El afeitado puede usar en todas las partes del cuerpo. Es aconsejable usar alguna crema o aceite humectante, para facilitar el paso de la cuchilla sobre la piel.
Modo de empleo
Afeitarse es realmente simple, solo es necesario pasar la cuchilla por la piel. Para obtener mejores resultados, se recomienda afeitarse con una cuchilla nueva, ( desechar después de 10 usos máximo), pasar la cuchilla en la dirección del crecimiento del cabello y usar un gel o crema de afeitar que facilite el proceso. La longitud del cabello no implica ningún problema, por lo que, puedes hacerlo con la frecuencia frecuencia que desees.
Duración El afeitado no dura mucho, como todo depende de cada persona y su tipo de piel. Si se realiza en húmedo el afeitado puede durar entre 1 y 3 días, pero el afeitado en seco dura solo 24 horas.
La Depilación con pinzas
Tanto si estas arreglando tus cejas, como si estas eliminando rebeldes solitarios pelos, llevar unas pinzas de depilación, es indispensable en el neceser de cualquiera de nosotras.
Zonas donde funciona mejor- La depilación con pinzas, se usa principalmente en pequeñas zonas como las cejas, es un proceso largo y pesado, por lo que se aconseja no utilizarlo en zonas más amplias como axilas o piernas.
Modo de empleo
Simplemente tomar las pinzas, agarrar el cabello y tirar. Algunos consejos son: tirar siempre en la dirección del crecimiento del vello para evitar roturas, usar siempre unas pinzas con una buena precisión.
Duración
Depende de cada persona y el tipo de cabello y su crecimiento, lo que hay tener presente es que temporal.
La Depilación con Cera
La depilación con cera, es uno de los métodos más usados en general, esto es debido a que sus efectos son más duraderos que otros procesos. Pero no debemos olvidar que sus efectos son igualmente temporales.

Zonas donde funciona mejor- La depilación con cera, se puede usar en casi todo el cuerpo, desde cejas a piernas. hay tener en cuenta que hay ciertas zonas sensibles donde se puede dañar la piel y es doloroso, como por ejemplo la zona del bikini.
Modo de empleo
Normalmente es recomendable que este tipo de depilación la realice un profesional. Al igual que con todos los métodos de depilación que eliminan el vello de la raíz, la exfoliación es de gran ayuda. Hay que tener presente que la longitud del cabello, sea la suficiente como para se pueda agarrar y eliminar.
Duración
La depilación con cera se suele realizar vez al mes.
La depilación láser o Ipl ha aumentado su popularidad en los últimos años, sobretodo cuando se trata de poder hacerlo en la comodidad de tu casa, sobretodo cuando hablamos de depilación de zonas íntimas, y por supuesto la gran ventaja de la desaparición permanente del vello.
Zonas donde funciona mejor- Funciona en cualquier parte del cuerpo. Muchos de los dispositivos en el hogar vienen con accesorios adaptados para diferentes áreas del cuerpo. Antes de comprar, es importante tener en cuenta su propio tono de piel y color de pelo. La depilación láser o Ipl actúa dirigiendo la luz a la melanina en el cabello. Debido a los bajos niveles de melanina en el cabello rubio claro, blanco, gris y rojo, todos los tratamientos de depilación basados en luz no son efectivos. Tampoco es adecuado para mujeres con tonos de piel muy oscuros, ya que existe el riesgo de que la luz reaccione con la melanina en la piel y no en el cabello. Hay productos en el mercado que dicen ser capaces de tratar el cabello rubio rojo y muy claro, sin embargo, hay que investigar a fondo y con precaución y antes de comprar para asegurarte de que funcionen para ti .
Modo de empleo
El área al que se dirige el láser debe estar libre de pelos, se recomienda afeitarse antes, ya que es necesario que haya un bulbo capilar en el folículo para que pueda absorber la luz del dispositivo.
Duración
El cabello se va reduciendo progresivamente mediante la aplicación de suaves pulsos de luz para calentar la raíz del cabello . Esto pone el cabello en una fase de descanso. El cabello existente se desprende de forma natural y el rebrote se ralentiza considerablemente. La aplicación es increíblemente sencilla, simplemente trata el área deseada del cuerpo cada dos semanas durante un período de ocho semanas, para reducir el crecimiento del cabello hasta en un 92 por ciento. Después de la fase inicial, tratas cada seis u ocho semanas para mantener los resultados. Como es de esperar, los resultados varían con cada persona.